October 7, 2019

Participación institucional en la jornada "La Perspectiva de Género en el Ámbito Legislativo"

AVANCES EN MATERIA DE IGUALDAD DE GÉNERO EN EL CONGRESO Y RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA DE MICAELA GARCÍA

El 26 de septiembre, en el marco de la jornada “La Perspectiva de Género en el Ámbito Legislativo”, se presentó la implementación de la Ley Micaela en los cinco sectores del Congreso Nacional.

Se expusieron los avances en materia de igualdad de género, tanto en el plano legislativo como en el administrativo y en el laboral. En ese contexto, se reconoció a la familia de Micaela García, a quienes se les entregó un ejemplar de la ley realizado por la Imprenta del Congreso de la Nación. También se presentó el cortometraje “Micaela, tu nombre como bandera”, producido por Diputados TV.

La ley lleva el nombre de Micaela García en la memoria de la joven asesinada en abril de 2017 en Gualeguay, Entre Ríos. Establece la capacitación obligatoria en violencia y perspectiva de género para todos los funcionarios de los tres poderes del Estado.

Néstor “Yuyo” García, padre de Micaela e impulsor de la iniciativa, agradeció el reconocimiento y expresó la necesidad de “hacernos cargo de la Ley Micaela”, promulgada en enero de este año.

Durante la jornada, disertaron autoridades de ambas Cámaras, diputadas y senadoras, autoridades gremiales, la titular del Instituto Nacional de la Mujer y representantes institucionales de los cinco sectores del Congreso de la Nación.

Cristina Renart –a cargo del Departamento de Diseño de la Imprenta del Congreso de la Nación– expuso el recorrido institucional en la temática y la inminente implementación de capacitaciones dentro del organismo.